domingo, 7 de octubre de 2007

Muy mal pulpo

¿Que hace falta para preparar el peor pulpo á feira que he probado? Primero lo cueces hasta que se vuelve chicloso (esto es blando, muy blando), y con el cuidado suficiente para que se suelte toda la piel y que las ventosas se despeguen. Luego pones toda esta mezcla en un plato y lo sazonas con pimentón dulce (debería ser pimentón picante, aunque sólo fuese por ese sabor ahumado que tiene). Y para hacerlo realmente perfecto (en lo malo) pues utilizar un fabuloso pulpo fresco y enorme (duele más que hayan estropeado un pulpo tan bueno). ¿A quienes corresponde este meritorio desproposito? A los chicos de El Gran Barril. (O en El Barril o en Casa Gerardo, que son todos de la misma cadena). Os aconsejo que vayais a tirar vuestro dinero (porque es caro el experimento) a ese sitio. Ya os llega con que os diga que el pulpo es malo. Creedme.

(Esto tiene su mérito, porque he descubierto que casi todo el mundo sabe, en Madrid tambien, cual es son los trucos para preparar un buen pulpo)

4 comentarios:

Javi Polo dijo...

Hombre, es que es el pulpo "estilo Madrid". Aquí a la gente le gusta el pulpo muy cocido, muy blandito, chicloso... aunque le quite todo el sabor. Y como no les gusta de otra forma, pues el dueño de este local se habrá querido adaptar al mercado.

Xose Ramos dijo...

Estaba despellejado tambien. Que ya es hacerlo doblemente mal. En la mayoría de los sitios, si bien lo sirven recocido, al menos se las apañan para que quede la piel algo pegada. En este caso es perfecto en lo malo.

Carlos dijo...

Un par de detalles.

Nada tiene que ver el ahumado del pimentón, con el hecho de que sea dulce o picante.

En Madrid el pulpo es malo en general, casi siempre norteafricano.

Más o menos como sucede en Santiago, sobre todo si se va a sitios para turistas.

Xose Ramos dijo...

En cuanto al ahumado.

Normalmente el pimentón picante que compro, sea de donde sea (si es de la Vera seguro), suele tener aroma ahumado.

El pimentón dulce raramente. Este en cualquier caso no tenía aroma ahumado.

Vosotros (Polo y tu) sois los que habeis comentado que en Madrid todo el pulpo es malo. A mi no me parece tan malo el de otros sitios. El de este sitio, sí, por eso lo destaco.

En cuanto a Santiago, en los sitios de turistas o no. No se, no soy de Santiago, no suelo tomar pulpo en Santiago, y si lo tomase, lo criticaría con rabia consabida.

En general, mi post es más por la decepción de ir a un sitio tan elegante, que presume de tan buena comida, con unos precios exagerados, y que luego el pulpo no esté para nada a la altura.

Vamos, es más un aviso para navegantes que otra cosa.