martes, 3 de julio de 2007

La taberna mozárabe

Dirección: Calle de los Reyes nº 6
Metro: Noviciado, Plaza de España
Localización: Google Maps
La taberna mozárabe es un sitio pequeño pero acogedor, con una decoración bastante cuidada para la zona en la que está y un ambiente bastante tranquilo gracias a que no tiene televisión y a que prácticamente toda la superficie del bar está ocupada con mesas, lo que impide que se llene de gente.
Pero en realidad lo que nos hizo acercanos a la Taberna Mozárabe es su fama de ser uno de los mejores sitios de tapeo "por la cara" de Madrid. Pedimos la primera caña (cerveza Mahou) y nos pusieron unas tostaditas con foie casero que estaban buenas pero que, sinceramente, nos parecieron algo pobres. La segunda ronda, sin embargo, vino acompañada por unos pinchos de tortilla abundantes y bastante sabrosos... así que nos quedamos con la idea de que el Mozárabe es un sitio recomendable pero muy especialmente cuando se va con la idea de tomar varias rondas en el mismo local, porque las tapas van mejorando.
Como nota curiosa, mientras estábamos allí el dueño se decidió a pinchar música polifónica... la primera vez que escucho eso en un local.

No hay comentarios: