domingo, 24 de febrero de 2008

Detalles Barceloneses

Tapa de Bacalao estofado en Barcelona
Tapa de Bacalao estofado en una taberna del Raval

El visitante despistado se fija en los pequeños detalles (como decía Vincent Vega):
  • Las veces que el visitante despistado ha pedido una ración le han preguntado: "¿quiere pan? " De lo cual surge la duda: ¿en Barcelona se toman las raciones con pan o sin pan? ¿o siempre se pregunta para que cada cual elija? (El visitante despistado siempre respondía "Sí, por favor" porque considera que el pan es el acompañamiento perfecto).
  • A la hora de tomar un café, en Barcelona a uno siempre le ofrecen dos sobres de azúcar. ¿Son los Barceloneses más dulces que el resto? 
¿Alguien tiene alguna información más sobre estos pequeños detalles? El visitante despistado desea conocer mejor las costumbres locales.

3 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

No siempre ofrecen 2 sobres de azúcar, ultimamente, preguntan:¿azúcar o sacarina?
Pero supongo, que dependerá del sitio al que se vaya, hasta puede que no pongan nada, esperando que el cliente solicite lo que desea.
Está por ver-

Sara dijo...

No siempre preguntan nada... jajaja.

Lo de los dos sobres de azúcar, en muchos sitios, los ponen con el café con leche, más que con el café solo y el cortado que suele venir solo.

Lo del pan, siempre ha sido "asín", en la mayoría de los sitios, si no son de menú de dia a dia, y son para carta o tapillas, lo preguntan... misterios de la vida!!

Yo como Barcelonesa poco dulce (no tomo azúcar con ninguna bebida, ni sacarina, ni sucedáneos), puedo decir que es pura costumbre, quizás para, si no quieres pan, ahorrárselo? (jejeje, ya sabrás la fama de ratillas que tenemos...!).

Por cierto, a parte de estos detalles, disfrutaste en Barcelona?

Xose Ramos dijo...

Claro que sí, que disfruté muchísimo. Y estos dos detalles no son para nada ningún problema, ni era una crítica. Eran sólo cosas que me llamaron la atención.