sábado, 23 de febrero de 2008

El Sabor de Ceilán

Nota Importante: El restaurante Sabor de Ceilán está cerrado. Mantenemos el comentario como recordatorio de que el restaurante existió un día, pero no penseis en acudir al restaurante.


Dirección: Alonso Heredia 9
Metro: Diego de León
Localización: Google Maps

Cerca del Swagat, uno de los restaurantes indios de referencia en Madrid, se encuentra un curioso restaurante llamado "El Sabor de Ceilán".
Curioso porque no tengo noticias de un restaurante ceilandés en ningún otro sitio, y también por sus camareros: siempre sonrientes e incluso bromistas, son extremadamente amables y sus consejos sobre la carta resultaron ser bastante buenos.

Aperitivo dulce en el Sabor de Ceilán
Salsas y Chutney en el Sabor de Ceilan
Pedimos un curry vegetal (nos llamó la atención porque resultaban una novedad respecto a los restaurantes indios) y un curry de pollo. Ambos estaban muy sabrosos, aunque para mí destacaba especialmente el de pollo, con el toque justo de picante para tener que le daba un sabor muy intenso pero no especialmente duradero en el paladar.

Curry vegetal y curry de pollo en el Sabor de Ceilán
Curry Vegetal, arroz y roti de coco en el Sabor de Ceilán
Los postres fueron tal vez la pequeña decepción de la noche, el pastel de chocolate con gengibre tenía un sabor algo indefinido y la presentación tampoco era nada atrayente... no es que no tuviese un sabor agradable, pero simplemente no estaba a la altura del resto de la cena.
En cuanto al precio, no es muy distinto al de la mayoría de restaurantes indios de Madrid: por unos 20-25€ por persona se puede disfrutar de una cena con varios currys, postre y cerveza india, que es muy recomendable. En resumen, un restaurante que os recomiendo y en el que si os gusta la comida india creo que no saldréis decepcionados.

2 comentarios:

Xose Ramos dijo...

Me toca dar un punto de vista diferente (aunque no demasiado) de esta misma cena... porque yo compartí la misma cena.....

El camarero es que sencillamente lo pasaba pipa. No me he encontrado nunca a ningún camarero que se riese tanto... Hasta daba por mosquearte un poco... Pero no había mala intención alguna: los platos estaban excelentes.

Creo que el mayor punto fuerte que tiene el Sabor de Ceilán con respecto a otros restaurantes indios de Madrid es el toque casero (bueno, o antisofisticado) de los platos. Otro punto a su favor es que el sabor de los platos es mucho más fresco y ligero que en otros restaurantes indios (imagino que por usar sobre todo especias frescas).

Creo que debemos admitir que no tomamos la comida con el nivel de especias Sri Lankes. Otro punto a favor es que el nivel de picante es a elección del comensal. En nuestro caso, el vegetal era suavecillo, y el pollo era de nivel picante medio. (Eso sí, el nivel picante medio era muy picante para nosotros).

Como comenta Javier, creo que es un lugar interesante (como he comentado por este pequeño toque más fresco de la comida).

Xose Ramos dijo...

Ah, por cierto, para cualquiera que llegue a esta página: el Sabor de Ceilán esta cerrado. Y parece que dejó unas buenas deudas detrás.

Es curioso, porque aún estuvo abierto muchos años (incluso consiguió una referencia favorable en El Mundo) y al final... Al final ha cerrado.

A saber que puede haber pasado.

Eso sí, como recordatorio queda que la cena que tuvimos allí lo pasamos muy bien. Los camareros eran de lo más cachondo que jamás he podido esperarme en un restaurante.