lunes, 4 de enero de 2010

Chef Rivera en Padrón

Decía el anuncio de El Almendro: "vuelve a casa vuelve, por Navidad", y lo cierto es que es de las pocas fechas del año en la que la mayoría de los participantes en Laconada están en Galicia. Aún así, seguíamos dispersos por toda la geografía gallega. Por tanto, cuando quisimos encontrarnos Polo y yo, tuvimos que escoger un lugar intermedio entre el norte y el sur de Galicia. Y escogimos Padrón. No, Santiago no. Era demasiado típico.

Tambien típico es el Restaurante Chef Rivera en el camino Santiago-Pontecesures. No se cuantos años lleva abierto, pero creo recordarlo ya de cuando era jovencito e iba en el coche camino de Santiago (pre-autopista). Pues este es el sitio que escogimos, porque seguro que se comía muy bien.

Pequeña nota y aviso: en Diciembre aún estaban con la temporada de caza (que tanto se pueden tomar platos sueltos, como atreverse con un pantagruelico menú). La verdad es que me quedaron ganas, pero para una cena no me apetecía caza, ni tampoco un menú largo. De hecho optamos por la opción cómoda y bastante asequible de elegir uno de los dos menús (de carne o de pescado) que hay. Polo el de pescado y yo el de carne.






En mi caso era: empanada de berberechos en masa de maiz y entrecote a la parrilla. En el caso de Polo era sopa de pescado (¿o de marisco?) y rape a la plancha. No tenemos ninguna queja: la empanada buena y la carne impecable, y por lo visto, el pescado tambien. Sólo destacar la pequeña nota divertida de que el rape a la plancha venía decorado bastante llamativamente (se ve en la foto). El postre estaba incluido en el menú y estaban muy buenos.

En resumen, un par de menús y una botella de buen vino nos salieron por poco más de 25€ por cabeza. Realmente la calidad de la comida hace que merezca la pena acercarse al Chef Rivera.

(No quiero que parezca que la cocina de Chef Rivera es simple. En nuestro caso, porque fuimos a cenar de manera sencilla y quedamos satisfechísimos. Pero la carta del restaurante tiene platos muy interesantes. Pero sobre todo tiene platos especiales para 2 temporadas: la Temporada de Caza que comienza en otoño y que al menos se extiende hasta diciembre, y la Temporada de Lamprea que debe de estar a punto de empezar ahora en enero. Y estas son dos razones más para acercarse)

Chef Rivera Restaurante(mapa)
Parque 7
15900 Padron, Spain
981 81 04 13


View Laconada in a larger map

1 comentario:

Javi Polo dijo...

El menú fue sencillo porque fue lo que nos apeteció ese día, la verdad... por pedir platos más elaborados no habría problema pero entre todas las comilonas de navidad preferimos algo más sencillo.

Nada que añadir a lo que dices, tanto la sopa de pescado como el rape a la plancha estaban magníficos. No son platos con mucha ciencia, "simplemente" fueron platos buenos porque estaban hechos con ingredientes de calidad.

Y coincido contigo en el precio, no me pareció para nada caro en relación a la calidad.