jueves, 18 de noviembre de 2010

Restaurante Tamborino (Ciudad Rodrigo)

Uno mas para añadir a la lista de resturantes que "viendo la puerta nunca te hubieses planteado entrar". No porque tengan un pinta terrible por fuera, si no porque tienen un aspecto demasiado normal. De hecho, nunca hubiesemos entrado si no nos lo hubiesen recomendado... Aunque en realidad no nos lo recomendaron (aunque la intención fuese esa). Mientras estábamos en Monsagro, alguien escucho que marchábamos hacia Ciudad Rodrigo, y escuchamos como le decía a un acompañante "Pues si los chicos van a Ciudad Rodrigo, diles que paren a comer en el restaurante que está al lado del Teatro". Cosa que al final nadie se acordó de decirnos, pero como tenemos buen oido y como ellos no fueron muy discretos, el mensaje llegó.

Y menos mal que lo escuchamos. Buen sitio nos fueron a recomendar: Los platos que uno esperaría de un buen restaurante castellano (chuletitas, cordero al horno, cochinillo, carne), con algún toque luso (arroz con bogavante), una impresionante selección de platos tradicionales (gisos, sopas, ...), platos con intención trasgesora (hay un menú degustación a 28€).

Y como resulta esto: pues diciendolo de manera breve, los platos cuestan más o menos lo que en otros restaurantes, pero las cantidades son mucho más abundantes. Y buenas materias primas y todo en su punto ...

Venga, que os entre por los ojos:
Crujiente de Morcilla - Restaurante Tamobrino - Ciudad Rodrigo
Cochinillo al Horno - Restaurante Tamborino - Ciudad Rodrigo
Chuletitas de Cordero - Restaurante Tamborino - Ciudad Rodrigo

Resumen, 22€ por cabeza, nos trataron de maravilla, comimos muy bien, y mi intención es volver allí si paso por Ciudad Rodrigo (a probar los platitos tradicionales, que es algo que me llamó la atención un rato)

Restaurante Tamborino I
C/ Gigantes 22,
Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Teléfono: 600 414 908

Restaurante Tamborino II
C/ General Pardo 3
Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Teléfono 659 887 314


View Laconada in a larger map

3 comentarios:

Javi Polo dijo...

Para mi gusto, lo mejor fue el crujiente de morcilla que aparece en la primera foto. Sencillamente espectacular.

Xose Ramos dijo...

Estaba muy bueno (de hecho era el primer plato del menú degustación, así que parece que el menú degustación podía ser bastante interesante).

Mi cochinillo tambien estaba un rato bien (no soy experto en cochinillos, pero ya he comido unos cuantos).

No recuerdo que habías pedido tu ... ¿Estaba correcto?

lanusa dijo...

si si,lamorcilla mmmmmmmmmmmm, y la ensalada de perdiz tb molaba!