miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Cocinillas (Madrid)

Mi visita madrileña resultó muy culinaria (y eso que yo iba más bien en plan discotequero). Estabamos por la zona de Tribunal y nos metimos en el primer restaurante que encontramos, y muy bien (de hecho lo voy a reseñar).

El Cocinillas es un restaurante pequeñito, de decoración retro, cocina internacional (en este caso quiere decir que el menú se compone de platos italianos, magrebies, franceses, españoles, griegos, ... ). Un poco lo que esperaríais de un restaurante de esta zona de Madrid.

Tanto el ambiente, como la comida, muy correctas. El detalle especial: son muy simpáticos y amables (tambien es cierto que fuimos un día tranquilo - domingo al mediodía). En cuanto a precios, entrantes (compartidos entre varios), plato y postre (compartido tambien), más vino y agua nos costó 20€. No es mucho para los precios típicos del centro de Madrid ¿no?

Conejo con Polenta (El Cocinillas, Madrid)

La foto es de un plato de conejo con polenta. Yo lo pedí por razones melancólicas: Hace muchos, muchos años, trabajaba en Frankfurt en el barrio de Gallus, un barrio industrial, habitado por inmigrantes, donde podíamos comer en una pequeña pizzeria. Pero era una pizzeria muy especial, porque Sergio (el cocinero) era un siciliano que luego de dar la vuelta por medio mundo en muchos restaurantes bastante chulos, había terminado en nuestro pequeño barrio. Y todos los días hacía, además de pizza y pasta un pequeño plato especial.

Allí fue donde probé por primera vez la polenta: en un plato de conejo a la tirolesa. El conejo que me tomé en El Cocinillas estaba bien, pero no era la misma receta.

El Cocinillas
C/ San Joaquin 3,
28004, Madrid
Telf: +34 915 23 29 60 ‎



View Larger Map

No hay comentarios: