domingo, 3 de abril de 2022

En Cádiz: Ultramarinos Bar El Veedor

 



¿Un lugar que me encantó en Cádiz y al que iría cada poco? El Veedor (en calle El Veedor, muy fácil).  Y de hecho fui un par de veces ( de 3 días que estuve en Cádiz así que es mayoritaria). 

Estamos hablando de un lugar que combina la tienda (se pueden comprar latas y productos gourmet) y al mismo tiempo ofrece cafés, vinos y cervezas. Y por supuesto, tapas frías y tambien alguna tapa caliente. Ah y un pico muy famoso del veedor que yo no probé (pero seguro que a más de uno se os antoja): tortillas de patata rellenas! (Tienen como de 6 o 7 tipos). 


Yo la verdad iba enfocado a las chacinas y otras cosas, y las tiene de primera. Yo recomiendo que pidais el chicharrón especial (panceta cocinada en su grasa y aromatizada con especias, que se sirve cortada en tiritas finas con un chorrito de limón).  (Si de desayuno). 

Preguntad si tienen lomo en manteca, porque es otra especialidad de la zona de Cádiz y no es tan fácil de encontrar en otros sitios de la ciudad (y hacedme caso porque estuve buscando y mirando en cartas). 


Tambien pedí chicharron tradicional y mojama (carne de atún curada). Por cierto, como podeis ver el chicharon tradicional es otra cosa diferente, así que acordaros de ser específicos y pedir "chicharron especial", si no os van a traer el otro. Y si quereis, pedir tradicional y especial, y comparad la diferencia (que es enorme). 




Pero mi principal recomendación de El Veedor es para probar vinos de la zona. Porque es uno de los lugares de la ciudad que tiene los vinos en barril (en otros sitios lo tienen de botella, y no es que la botella lo haga peor, pero hay una magia especial en poder tomar estos vinos directamente del barril). 


Yo probé el Amontillado Principe de Sanlucar de Barrameda. (Es de la Bodega Barbadillo). 



Tambien probé su oloroso, pero en este caso es de Chipiona. Excelente, pero no se quien lo produce. 


Ah, y el local es hermoso y clásico. Muy recomendable todo. 




Ultramarinos Bar El Veedor

Calle veedor Esq, C. Vea Murguía, 10, 
11003 Cádiz


No hay comentarios: