viernes, 15 de abril de 2022

En Jerez: Un paseo y unos vinos.

 Me da bastante verguenza atreverme a proponer lugares en Jerez porque apenas estuve una visitilla, pero si me gusta comentaros unos cuantos sitios... porque tal vez alguno es obvio, pero alguno a lo mejor no lo tendríais en cuenta... 

El Espartero

En Jerez hay mil y un sitios donde tomarse un fino, un amontillado o un oloroso. Pero bueno, apetece mucho ir a tiro fijo y probar alguno de los vinos de ediciones muy reducidas o de bodegas pequeñas. Y para esto El Espartero es perfecto, porque es una tienda de delicatessen, pero puedes tomar los vinos que tienen en venta a copas (obvio, cuanto más selecto el vino, más caro). A mi me ganaron cuando pasando por la calle vi que servían el jerez en copa grande (los decantadores son cosa del pasado). 



Además de esto... tienen para comer. Tienen picoteo sencillo con productos que venden en la tienda, algunos típicos de la zona, otros ya más exóticos (pastrami o pulled pork). Genial, hay un poco de todo, y muy buen pan.  Luego teneis un montón de productos que comprar en la tienda. 





Y me olvidé de decir lo más importante... son majísimos (me aguantaron a mi, que mas os puedo decir). Y además estan en la famosa plaza de Plateros, que es el sitio mítico de tapeo de Jerez, pero son un poco diferentes de los demás. 


Corredera 7 

Está a un ladito de Plaza del Arenal, y no se si sería al sitio al que irías en plan turisteo... pero si está muy recomendable. Ambiente local, buenos vinos y tapeo y comidas sabrosas. Y no puedo dejar de agradecer que me explicasen por ejemplo que ... "si se puede salir en camiseta a la calle, ya no es tiempo de tomar mosto". (Mosto no es lo que pensáis, es el vino del año de Jerez, antes de fortificar). 





Tabanco San Pablo

De este, casi no tengo nada que decir porque se ve que es super popular, auténtico y turístico. La verdad es que merece la pena visitarlo solo por hacerse un par de fotos. Pero luego tambien me gustó mucho la comida... Esa carne mechada estaba tremenda. 



Y tambien unas zanahorias aliñás...

Es un buen sitio para probar vinos a precio asequible, este es el fino y en la foto de arriba el palo cortado.








No hay comentarios: