jueves, 9 de noviembre de 2006

Comando Curry: Tandoori Station

Esta semana he ido con compañeros de trabajo a cenar a un restaurante indio en Madrid. El restaurante ha sido Tandoori Station (en Ortega y Gasset 89, Madrid). Una prueba de fuego, porque dos de mis acompañantes son indios (de Andhra Pradesh) y el otro, miembro de la curry leage en Manchester. (Y de fuego por partida doble: los chicos eran apasionados del picante por genética, y el fichaje inglés no parecía cobarde). En general todos quedamos muy contentos de la comida, los indios le dieron el aprobado de autenticidad, y los europeos le dimos el aprobado al sabor. El precio no es bajo (pero tampoco caro): por 20€ tuvimos una cena muy abundante. (Para los temerosos, el picor no es exagerado, pero yo no soy la persona mas adecuada para dar confianza en esto, porque me gusta demasiado el picante).


(Pollo tandori servido a la plancha ardiente, cebolla rebozada y pescado rebozado)

La cena comenzó con unos pequeños entrantes: cebolla rebozada y pescada, y con un platito de pollo tandoori. Todos muy buenos, aunque no creo que a un español nos pueda parecer exótico un plato de pescado o cebolla rebozado. ¿No? Despues continuamos con unos buenos curries: de garbanzos, de pollo, y de cordero al estilo de Madrás (picantísimo). Para acompañar arroz pilau (al estilo del sur de India) y pan (Paratha y Naan) (al estilo del norte de India). Me gustaron todos, pero mi pasión por las legumbres, me hace tirar por los garbanzos. El de Madrás, es fuertecillo, para amantes del picante. En cuanto al acompañamiento, muy bueno el pilau: mis compañeros lo valoraron como uno de los mejores que comieron en Madrid (y estos chicos saben de arroz).

Es interesante destacar que para los indios curry no es el nombre de la especia, si no de un tipo de plato: un guisado. (Por desgracia algunos no se enteran de nada). Tambien descubrimos en esta cena que no toda la comida India tiene porque ser picante: la del sur de la India, es la más extrema en cuanto a picantes. Nuestros amigos del sur de la India, encuentran suave la comida del norte (Mumbai, Bengala) (Aunque viendo cuidado con lo que les puede parecer suave a estos dos, que se han criado tomando todo tipo de platos explosivos). Otra diferencia entre el norte y el sur, es que en el norte se acompañan casi todos los platos con pan, mientras que en el sur se come arroz (a pesar de que nos parezca que todos los indios comen arroz). (Algo parecido pasa en China, donde el norte del país, sorprendentemente no usan el arroz).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pese a que me gusta bastante Tandoori Station, apuntate para la próxima Bombay Palace y Mojarah, dos baratísimos y vecinos (puerta con puerta) de la Casbah de Lavapiés. El primero por el tandoori y el segundo por los curries, EMHO mejores que Tandoori Station

Xose Ramos dijo...

He reparado en estos 2 (suelo pensar primero en Lavapies cuando me da por comida exótica), pero estaba pendiente en la lista de las visitas el Tandoori Station. (Además ganó porque estaba convenientemente cerca de donde trabajamos).

Les comentaré a mis compañeros indios alguno de estos 2. Lo curioso del caso, es que a pesar que van a comprar todos los sábados comida en Lavapies, nunca han visitiado ninguno de los restaurantes ahí. (Se ve que estos prefieren cocinar en casa a comer fuera).

Anónimo dijo...

En el Tandoori Station se come muy bien , pero el Fantástico( C doctorpiga 21, en lavapiés, 91 528 70 17) Puedes degustar de la extensa y variada carta de los mejores platos típicos tanto del norte de la India como del sur, de la gastronomía hindú, como tikka masala o la especialidad de la casa, pollo al tandoori. Para disfrutar los mejores diferentes currys y tandooris, o las samosas muy ricas y auténticas, arroz basmati cocinado de diferentes formas, Rogan Josh Los mejores sabores de auténtica comida India. Está muy bien preparada y todas estas perlas culinarias se pueden combinar con cerveza de la india.Hay menú típico y variado[7,50 euros). Woks y unas ensaladas con una salsa casera excelente También preparamos comida para llevar. Terraza de verano
Lla calidad, la atención y la satisfacción de los paladares más inquietos están garantizados.
Y todo a un precio muy asequible.

Anónimo dijo...

Yo soy un indio y vivo en españa madrid desde hace tiempo,he probado casi todo restaurantes indios de madrid y de lavapies tambien pero el Tandoori station es exelente por su mas autentica cocina india y la materia prima que usa,se nota la frescura de la comida,se nota las autentico sabores y aroma de la india y siempre me acuerda la comida de casa.Por mi por momento Tandoori station es el mejor restaurante indio de madrid.

Anónimo dijo...

Tandoori Station.....Exelente,Fantastico y mejor indio.Soy fanatica de comida india y creo que mejor que comida de tandoori station no es possible encontrar en madrid.Digo despues de probar bastante indios de madrid.

Anónimo dijo...

Soy indio. En general los restaurantes indios de Madrid son de mala calidad y caros, un poco lamentable porque la cocina india es muy variada, con muchas texturas y basada en ingredientes simples y baratos. El station no es una excepcion, la comida es media, el precio alto, el sitio incomodo y en concreto el dueño un maleducado. Pedimos llevarnos la comida y nos lo mezclo todo en una misma caja! Inimaginable.

Anónimo dijo...

Un indio imprecionante,sencillo pero acogedor,Comida ricisima,nota la frescura de ingridientes,servicio muy atento y gente muy amable.La mejor cocina india que he probado en madrid.

Anónimo dijo...

excelente restaurante con todas calidades,La comida es buenisima,Yo que mi encanta la comida india y probado bastante restaurante de madrid y de londres,La verda que en londres se come muy bien la comida india pero en madrid se faltaba un sitio asi y finalmente con este restaurante ha complido.Yo probado de lavapies tambien pero creo que la comida no es de calidad y por eso so tan barato se nota que recalienta la comida y la carnes no fresca,no se nota los sabores de especias pero en tandoori station si que se nota la aromas y sabores de autentico especias,se nota la frescura de la carnes.Alo mejor no es tan bararto como de los lavapies pero es autentico y con buena calidad,y yo prefiero pagar un poco mas pero desfrutar la buena comida hindu.yo creo que este restaurante es el mejor indio en madrid en este momento.

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho cocinar y me gusta la comida india pero no se donde puedo comprar los ingredientes que se usan.¿Alguien me podría ayudar?
Saludos

Xose Ramos dijo...

Bueno, querido "anónimo". Uno de los futuros planes que tenemos es acudir a ver como se prepara comida india en directo, y aparte de anotar los ingredientes recogeremos direcciones de tiendas en Lavapies donde comprar productos.