De hecho, en la división en Rungis, la carne de cerdo está en un pabellón aparte, junto con la casquería (casquería de res, de cerdo y de cordero).
Lengua de buey, origen UK.
Uña de cerdo fresca ( en Francia hay bastante gusto por ellos y es bastante habitual en la cocina tradicional de los bistrots )
Esto que veis son pulmones (no se si de cerdo o cordero), y no me pregunteis para que los usan. No lo se.
En una subzona del pabellón de casquería se centran los productos halal (de cordero y ternera). Como podeis ver, una vez más, el origen es Inglaterra (mientras que en la carne de buey había exclusivamente producto francés, en otros productos hay mucha importación desde UK: hay que tener en cuenta que Londres está a apenas un par de horas de París, y por mucho que se tenga la imagen de Francia como un país con un montón de agricultores recibiendo subvenciones de la Unión Europea, UK toca tantas o más subvenciones)
Higados y menudillos varios...
Aquí ya venden un preparado clásico del bistró: la cabeza de ternera con encurtidos
Y para carniceros perezosos: paté ya preparado. (Un carnicero medianamente detallista en París, debería preparar el mismo sus patés, pero bueno, es un arte que ya se pierde y se recurre a los patés ya preparados - que no tienen porque ser terribles, pero bueno, ya no tienen el toque artesanal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario