martes, 1 de enero de 2019

Centro Cultural Raices: platillos regionales y música tradicional en la Colonia Portales

Para aquellos que vivan en la ciudad y les guste de la comida regional mexicana (además variada, no sólo de una región específica como la mayoría de los restaurantes regionales de la ciudad) hay una oferta muy interesante al sur de la ciudad: El Centro Cultural Raices, en la Colonia Portales (no muy lejos de calzada de Tlalpan).

Por ejemplo se puede tomar siguiendo la tradición de Tabasco, las tortillas chontal. Que son unas tortillas gruesas que se rellenan de queso y otros productos. (En la cocina chontal existen otros tipos de tortilla tambien).

Tambien tabasqueño y maya ... una bebida típica, como es el pozol. Yo al menos no he sido capaz de encontrar demasiados lugares en Ciudad de México que lo ofrezcan. En el pozol el sabor más carácterístico es el del cacao, pero tiene de especial que tiene masa de maiz fermentado así que tambien tiene bacterias buenas para el estómago. Y en cuanto a sabor esta ... rebueno y es muy refrescante.

Además de pozol, en este lugar puedes probar muchas otras bebidas regionales no tan conocidas: tascalate de Chiapas, el chilate de Guerrero, la teja de Querétaro,y por supuesto, horchatas, chocolates calientes de agua o de leche, cafés orgánicos. Por supuesto, tambien puedes tomar cervezas artesanales.

La variedad de platillos es grande: hay tetelas, bocoles, taquitos de raiz, ... y por supuesto varios tipos de tamales. Los de la foto son tamales de camarón:

Y no sólo comida. Otra de las especialidades de Raices Centro cultural, es que por las noches (temprano, porque no pueden hacer ruido para no molestar al vecindario) tienen conciertos de música tradicional y baile:





¿Música? ¿Buena comida? ¿Bebidas tradicionales? Que mejor lugar para ir. El lugar es chiquitito e íntimo. Les recomiendo reservar.



Centro Cultural Raices: https://www.facebook.com/RAICESCentroCulturalMX/



No hay comentarios: