martes, 1 de diciembre de 2009

No Phone!

Soprendido me quedé el otro día cuando me trajeron por la carta de postres. No tanto por la carta de postres en sí, si no por la lista de vinos dulces para acompañar: ¡más de 12 vinos distintos! Parece que se está volviendo muy popular el disfrutar el postre con un vino dulce. (Lo curioso es que en casa nos gustaba el postre con un vino tinto fuerte).

Yo no pude menos que hacer honor a tanta variedad y conseguir que me descorchasen (el hecho de que no estuviese empezado me hace pensar que no todo el mundo es muy aficionado al vino dulce) una botella de No Phone, un vino dulce de la Rioja. Fue todo una pequeña sorpresa, cuando me esperaba un vino tostado, resultó ser bastante seco, y en nuestro paladar de novatos, tenía un sabor muy fuerte a manzana. (Primera vez que habíamos notado un sabor a manzana tan intenso en un vino).

Sin saber muy bien si decir si es un gran vino: primero porque no se demasiado de vinos, y segundo porque no soy experto en vinos dulces.... Al menos si lo recomendaría porque es muy, muy original, completamente diferente a cualquier otro vino dulce que haya tomado recientemente.

3 comentarios:

lanusa dijo...

Si es Rioja es bueno seguro, jajajaja.

Fuera ya de coñas, yo tampoco entiendo de vinos, pero lo que importa del vino es q sea buen vino para ti, pq como se dice, sobre gustos colores, y a mi una botella de 100 euros me puede parecer una mierda y una de 7 encantarme.

Por cierto, has probado el vino blanco de Autol?? No esta en la categoría de vinos dulces, pero es dulcecillo, asi que cuando vengas por aqui(por lo pronto se q en Febrero seguro), abrimos de blanco de tinto y de lo q sea.

Tomaré nota a ver si lo veo en algún super, q a mi el moscatel me encanta, creo que ya hablamos del moscatel "Ochoa" de Navarra, q para mi es el mejor :).

Beso!

Xose Ramos dijo...

El moscatel Ochoa lo he probado contigo... y de verdad que está muy bien. De hecho, no se donde se puede conseguir este vino Ochoa (tampoco he buscado para ser sincero). Pero no me suena de sea fácil encontrar.

Normalmente el único que veo es una botellita de medio litro de Moscatel de Chivite.

Un brindis por el Ochoa.

makeijan dijo...

D. X.M.
Onde é que desfrutou vd. de tan ampla carta de viños doces?