No se si es cosa del crecimiento del turismo - LowCost o no, en los 8 años que llevo yendo frecuentemente a Porto, cada vez veo más turistas - o una nueva afición de los Tripeiros - que gusta de seguir disfrutando de la cocina tradicional, pero con un toque un poco diferente...
... pero en esta última visita a Porto he detectado por la zona de Sao Bento Taipas la aparición de unos cuantos restaurantes, que si bien son diferentes, tienen todos algo en común:
- Aspecto exterior rustico y antiguo
- Interior remozado (dendro de lo que se pueda)
- Aspecto un poco más renovado en los menús
- Clientela extranjera
Les presento unos cuantos de ellos:
Casa Santo Antonio
(Tasca Gourmet)
Rua São Bento da Vitória, 80
(especializado en 'petiscos' de hecho se come en la barra)
Restaurante O Caraças
Rua Das Taipas Nº27
(para comer en plan restaurante)
Casa de Pasto Canastra Azul
Rua das Taipas 17 C
(enfocado a 'petiscos')
Restaurante Cometa
Rua Tomás Gonzaga 87
(enfoque de restaurante)
De todos los reseñados no hubo tiempo para visitar todos (aunque mi intención era al menos probar un petisco en un par de ellos). Pero al final, me decidí por Cometa, de lo que hablaré en un post futuro. Pero que esto no os prejuzgue a favor o en contra: creo que los 4 restaurantes podrían ser interesantes, cada uno con su pequeño toque diferente. O según el punto de vista contrario: los 4 restaurantes son un poco el mismo timo, y preferíais ir a comer en un sitio más barato y con raciones más abundantes (que hay a mil en Porto). Aunque en este segundo caso deberíais tener en cuenta el Caraças, que es el más tradicional de los 4.
Ver Oporto (culinario) 2.0 nun mapa máis grande
(Otro de esos legendarios posts mios en los que no se sabe si digo una cosa u otra, si estoy a favor o en contra ... Bueno, si lo he mencionado por escrito... por algo será)
2 comentarios:
Creo que es un poco una tendencia en todo Portugal. Últimamente no tuve oportunidad de ir tanto a Oporto, pero si a Lisboa y allí hay un revival incluso desde los nombres. Locales modernos que empiezan por Tasca o Taberna salen a docenas. Algunos son antiguas casas de comidas reconvertidas, otros son locales nuevos que ocupan espacios de antiguas tiendas o bares.
Hay un poco de todo, en cuanto a interés. Me imagino que como en Oporto. En el lado más interesante me quedo con A Taberna da Rúa das Flores, que recupera la comida de los trabajadores del puerto de Lisboa y platos casi olvidados. La vertiente más trendy seguramente la representan locales como Taberna Moderna.
Interesante ver como Lisboa y Oporto comparten esa tendencia que, aquí al lado, nos resulta sorprendente.
Te agradecemos las pistas que envías, porque uno de los Laconeros va a ir a Lisboa por cuestiones de trabajo. Le pasaré la información de A Taberna da Rúa das Flores. Por si le apetece.
Publicar un comentario