domingo, 6 de octubre de 2013

Muy a mano en Colonia Nápoles: Tortas Don Beto

La avenida más larga del mundo: Insurgentes, es la división entre Colonia del Valle (donde trabajo) y Colonia Nápoles (donde duermo). ¡Son solo 50 metros de un sitio al otro! Es curioso que con sólo cruzar la calle paso de una colonia a otra.

El otro día hablé de la Colonia del Valle, hoy hablo del otro lado, de Colonia Nápoles. pegada a mi cuadra pasa la Calle Dakota. La Dakota es una de las calles más activas de la Colonia: la Nápoles es una colonia sobre todo residencial, y por las noches queda desértica. Pero aunque sea muy tarde, se ve iluminado a lo lejos la marquesina de Tortas Don Beto.


Yo inicialmente no daba un duro por el sitio (no parece muy apetecible), pero con el tiempo, viendo que los parroquianos la frecuentaban y que siempre solía tener clientela me anime a ver que tal estaba.

Y me quedé muy gratamente convencido. La cocina es sencilla: tortas (equivalentes a los bocadillos en España), tortas, arrancheras, hamburguesas y sopas. Sencilla, pero está bien. Todo está fresquito y recien hecho.


Esto de aquí es bastante típico de México: es el sidral. Es zumo de manzana con gas. Está bien, como alternativa a cualquier otro refresco, este por lo menos sabe a lo que es y no es de aromas.


Como ejemplo de las cosillas que hacen en Tortas don Beto, esto son unos tacos campechanos, pero sin chorizo, sólo de bistek y chicharón. Cosa sencilla, pero están muy buenos.

 

Tampoco es de otra galaxia, pero está bien, son rápidos, y está cerca de mi casa. ¿Que más puedo pedir?


Tortas Don Beto (http://tdb.mx/)
Dakota 92
Colonia Nápoles
México DF

No hay comentarios: