- Los lectores habituales de mi blog seguramente no vayan a ir al DF
- Seguramente sea más correcto que un mexicano juzgue la comida de su ciudad
Pero antes de dejarlo aprovecho y voy a hablar de un restaurante que tiene bastantes sucursales por México DF: El Bajío. Este es un buen restaurante para recomendar a la gente que tenga curiosidad en probar cocina mexicana tradicional, pero que tenga ciertas reticencias de ir a un restaurante más típico y popular. El Bajío es un poco la versión sofisticada y chic de cualquier restaurante tradicional.
Es un poco más caro (aún así a buen precio comparando con los precios en España). La comida está bien, de buena calidad y preparación cuidada. Eso sí, no deja de ser una cadena de restaurantes, con la cierta estandarización que lleva.
Aún asi, aunque parezca que tengo mis reparos con el sitio, he ido dos veces, y probablemente vaya muchas más veces: está cerca del trabajo, atienden bien, rápido y tienen un menú lo suficientemente extenso como para poder ir frecuentemente y no repetir apenas platos.
Caldo tlalpeño |
Taco de Lengua |
Taco de Carnitas |
Pero bueno, toda esta historia era para hablar del restaurante: Comentan que traen estas carnitas de cerdo especialmente de los mejores carniceros de Michoacán. Espera... este es el momento de explicar que quiere decir el Bajío.
El Bajío o Bajío Mexicano, es como se llama a una región del centro de México, en los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro. Por tanto en principio se supone que el Restaurante El Bajío hace cocina regional de esa zona. No tanto, porque Michoacán está al lado de Jalisco y Guanajuato, pero no es exactamente El Bajío.
En resumen buena cocina, precios un poco elevados, y sin miedos para los aprensivos, que sois muchos.
Dejo el enlace a la web del restaurante para que busqueis todas las sucursales:
Restaurante El Bajío
2 comentarios:
Hey! A mí me gustan mucho tus reseñas de restaurantes mexicanos, me inspiran más que ningunas otras a la hora de cocinar nuevos platos! Por mí KEEP THEM COMING! :D
Non desapareceran, pero vou falar máis dos platos que do restaurante. Total, para que dicir onde están....
:)
Publicar un comentario