sábado, 13 de junio de 2015

Desde México (mayo en el Twitter)

Unas cuantas cosas que se contaron en el Twitter y que tambien se merecen estar en el blog.


El regreso a México se celebró desayunando una torta de chilaquiles. Aquí en la colonia Nápoles tenemos dos puestos que tienen una clientela apasionada. Siempre tienen fila hasta que se terminan los chilaquiles. Ambos están enparentados (son la misma familia). Uno e ellos, visto el éxito del negocio ya ha hecho un upgrade:

Despues tuvimos una pequeña compartiva de tamaño de las verduras tal como se toman en México: Les gustan mucho las papas, los calabacines (aquí se dicen calabaza japonesa) y las calabazas pequeñas...
Pero por contra, la espinaca les gusta en hoja muy grande:

En México se aprovecha la comida (como se hace en España, claro). Con las tortillas que ya no estan frescas, uno puede prepararse la cena: unas enchiladitas con salsa verde.

Otra cosa que he hecho en casa son las clásicas garnachas. En el tianguis me encontré a una señora que vendía gorditas de chicharrón crudas para cocinar (azules y blancas). Y allá voy yo preparando gorditas en casa.

Y para terminar el mes, este pequeño guisado: pollo con mole pero con okra, que si bien es un producto que se ha adaptado muy bien en México es de Africa. (Como ya he comentado en su post, el Mole es muy conveniente: dado que la pasta ya está preparada y solo hay que añadir agua, en cualquier momento ya tienes salsa. Es importante que sea de buen sabor. No he probado aún el del supermercado. Este lo compré casero, y la verdad es que tiene buen sabor. Con el Mole no hay un sabor exacto, así que dependiendo donde lo compres puede saber de una manera o otra).

No hay comentarios: