martes, 5 de septiembre de 2006

Fast Good

Hoy me pasé a cenar algo en FastGood. FastGood es una colaboración entre los hoteles NH y el archiconocido cocinero Ferrán Adriá. De momento sólo existe uno abierto, en Madrid. Lo cual despues de un año da que pensar sobre el éxito del experimento: ¿no deberían de haber continuado con más locales?

La intención de FastGood era de hacer comida rápida más decente y apetecible de lo normal. El resultado es una sala que parece una cafetería de diseño (colores, sillas de metacrilato y esas cosas). Vamos, nada que uno no haya visto ya en los locales de más postureo de Chueca.

Lo importante es la comida. ¿Y la comida? Bueno, había ensaladas y zumos. No me parecieron nada especial, ya he visto ensaladas de todo tipo en caualquier supermercado incluso. El toque elitista, la variedad de vinos, cervezas y aguas minerales de importación, como tambien los postres de gourmet. Para aliñar la ensalada, aceite y vinagre con pulverizador. El ketchup Heinz, y la mostaza: alemana con semillas. ¿Y la carne? Aparte de algunas ofertas especiales que aparecen mencionadas aparte, la oferta es sencilla: 4 bocadillos calientes y 5 fríos (aprox.).

Podeis ver vosotros mismo lo que hay:

Huevos fritos con paleta ibérica y patatas
Huevos fritos con paleta ibérica y patatas.

Pepito (ternera, tomate y queso) con patatas
Pepito (ternera, tomate y queso) con patatas.

Hamburguesa Pampera con patatas
Hamburguesa Pampera (con salsa Chimichurri) con patatas.

En los bocadillos calientes abusan un poco de la carne picada: 2 tipos de hamburguesas y el pepito en en realidad tambien es carne picada (¿sacrilegio? ¿porque utilizar el nombre del pepito en vano?). Pero vamos, las hamburguesas estaban bien. La de tiempo que llevo yo sin tomar hamburguesas de ternera tiernas y jugosas. Todo acompañado con patatas (en los botes que veis en las fotos). A mis compañeros les gustaron por ser como las caseras, pero a mi sólo me parecieron blandas y nada especiales.

Ahh... todo esto por aproximadamente 10€ (Que fue lo que nos costó a cada uno su plato). No es barato precisamente, pero en Madrid cualquier cena sube muy fácilmente de este precio. ¿El problema? ¿Donde está el toque Ferrán Adriá en todo el menú? Yo no he visto nada inusual, o especial en la comida. Y ya existen en Madrid (y en cualquier cuidad del mundo) multitud de locales que intentan ofrecer opciones de cena parecidas (y del mismo precio).

Una valoración en general. Pues muy sencillo: Me he ido contento, pero no tengo pensado volver pronto

No hay comentarios: