miércoles, 6 de septiembre de 2006

WhiteCastle, el mini-burger



Food Porn: White Castle
Originally uploaded by LarimdaME.


En EEUU, existe una cadena de hamburgueserías llamada WhiteCastle. No está muy extendida ( es harto díficil encontrar una), no se anuncian en la tele,... y a pesar de todo es muy conocida. Casi todos los americanos saben que son unas WhiteCastle.

Pero su prestigio es un poco dudoso. El slogan no oficial de la empresa (lo que dice la gente de sus productos es): 'It tastes so good, it feels so bad' ( Sabe tan bien, pero sienta tan mal... ) Y el apelativo que le dan a las hamburguesas es el de 'sliders' (reslbaladizas), en teoría por lo grasientas que eran.

Así que cuando hace unos días pude probar las WhiteCastle ( hubo que ir de preregrinación en coche a comprarlas, ya dije es díficil encontrar una de estas hamburgueserías ), no estaba yo muy convencido, pero no quería quedar sin saber como son: y no son tan terribles. Contrariamente a su fama, no me parecieron especialmente grasas. Lo que son son diminutas: del tamaño de una media noche, son cuadradas y contienen una hamburguesa diminuta ( no llevan la parafernalia de ensaladas, tomates, cebolla y pepinos que se le ponen a otras hamburguesas). Muy cómodas para compartir entre un grupo de amigos: cada uno come un poquito. De hecho, se venden a 'sacos' ( bolsas de 6 hamburguesas ) ¡Y saben bien! ¡Y no me hicieron daño!

Por si alguien tiene curiosidad y le apetece probar las 'sliders', pues podeis buscar si existe alguna WhiteCastle cerca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal!!oye un favorsote, soy de México D.F.,sabes si hay un white castle aca en el DF??? te agradecería mucho si me avisas de la localizacion de uno mi mail es sss4_logan@hotmail.com gracias de antemano y provechooo!!!

Xose Ramos dijo...

Me parece a mi que te vas a quedar con las ganas. Puedes buscar el más cercano en la página de WhiteCastle (pero si ves en el mapa sólo existe en algunas partes del medioeste de EEUU).

Anónimo dijo...

changos ni pedo, bueno gracias de todos modos!!!

Xose Ramos dijo...

Alguien intentó corregirme diciendo que el termino "slider" se refiere a que son pequeños y no a que son grasos. Y de hecho mucha gente indica que Whitecastle no fríe sus patties si no que las hace al vapor sobre cebolla (lo de la cebolla es imprescindible parece ser).

Pero no existe una definición clara del origen de la palabra "slider", y de hecho otras fuentes indican que se refiere a una hamburguesa pequeñita y grasosa.

Así que bueno, cada cual diga lo que quiera.

Byby dijo...

Hubo un White Castle en el 90 pero trono y se fueron del DF y Monterrey. Ojalá decidan nuevamente poner una franquicia aquí.