miércoles, 13 de septiembre de 2006

Cuca: una 'estrella' en Madrid

Para (casi) todos los gallegos (incluso para los de las Rias Baixas) existe un sabor que echamos mucho de menos: una Estrella Galicia. Podemos encontrar cervezas mejores, podemos tomar cervezas peores, pero siempre es agradable encontrar un sitio fuera de Galicia donde tomarnos una estrella.

En Madrid es cada vez hay más sitios donde disponen de Estrella Galicia (tanto en botella como en barril). Para los que tengais un poco de morriña, cerca de los muy céntricos Nuevos Ministerios podeis acercaros por el Bar La Cuca (en calle María Panés,6). Y además de buena cerveza, buenos vinos a copas, tapas y raciones muy prometedoras, propietarios muy simpáticos. Os convencerá cuando acompañando la cerveza os pongan una tapita caliente para acompañar... (ya pocos sitios en Madrid se esfuerzan en los pinchos que dan de gratis con la bebida, si es que los siguen dando).

Mi puntuación: ✶✶✶

2 comentarios:

bloomek dijo...

Si, que es cierto que se echa de menos de vez una buena "Estrella Galicia", pero yo ya hace como tres años que he visto que en algún bar la tienen, y he de decir más que el primer sitio donde la vi, fue en Leganés, eso si era de barril, y aqui en Móstoles también la vi en otro, y de barril por supuesto.

Lo cierto es que siempre me he preguntado como aqui no se vende más, cuando los de "Estrella Calicia", se gastan dinero en anunciarse en los estadios de fútbol, principalmente en el Vicente Calderon. Una estrategia poco efectiva para un producto de díficil acceso, ¿no?

Xose Ramos dijo...

Creo que en realidad aún se estan expandiendo... Antiguamente no creo que se anunciasen en el Vicente Calderón, ni creo que se exportase fuera de España.

Te asombrarías de saber en que sitios he llegado a tomar Estrella Galicia...

Pero sí, de momento sigue siendo escasa, aunque creo que en crecimiento.