miércoles, 6 de septiembre de 2006

Taquería Morán

Me entraron ganas de probar comida Mexicana de verdad, y me decidí parar en el Oeste de Chicago, porque otras veces había visto que vivían muchos latinos. Cogo la línea Azul de la CTA, me bajo en la parada de California, y nada más salir de las escaleras del metro, me encuentro en la otra esquina de la calle un pequeño local llamado Taquería Morán y allí me decido a comer.

No he visitado muchos restaurantes mexicanos en Chicago, pero al menos puedo decir que me ha encantado esta taquería, y no tengo ningún reparo en recomendarla. El local es pequeño, pero muy alegremente decorado, con la cocina a la vista del público (este detalle me encanta y me da mucha confianza en los cocineros). No es un restaurante propiamente dicho, se sirven muy buenas comidas tanto para comer allí como para llevar. Un lugar sencillo, pero limpio, bonito, y con un servicio muy simpático y amable.

En cuanto a la comida, a mi me ha gustado mucho, el plato que yo he probado (Especialidad de la casa con Pollo: carne a la brasa, con frijoles y nopales) muy bueno. Y los platos que he visto en la mesas de los lados, tambien tenían muy buen aspecto. Sobre todo me encantó que la comida era fresca, ligera y sabrosa. Me sorpendieron 2 detalles: la comida la sirvieron acompañada de una especie de requesón, y tambien me sirvieron como guarnición unos encurtidos de zanahoria y jalapeños. Me parecieron un poco inusuales para la comida Mexicana, pero a lo mejor me equivoco. Muy buenos los 2 detalles, si señor. En el local se puede probar desde los típicos tacos, tortas (bocadillos), gorditas y burritos, pero tambien platos más sustanciosos: platos de carne y pescado, steaks,.... Postres, zumos, batidos... Absolutamente de todo. (Por contra, muchísimos de los que se hacen llamar restaurantes Mexicanos del Downtown apenas te ofrecen 10 o 12 platos).

Y además de ser un restaurante acogedor, y hacer una comida muy buena (y ligera y saludable) los precios eran realmente justos. El precio de un taco no llega ni a 1 dollar, y se podía tomar un buen plato (que además eran muy generosos) por 10$. Y a quien tenga ganas de ostras, podía tomarse su docena de ostras por 12$. ¿Y un muy decente café expreso a 50 centavos? Ni en España a este precio, y mucho menos en Chicago.

Para quien no se anime a probar la comida Mexicana, recuerdo que nunca se sirve con picante. El picante se sirve aparte en salsa, y es el comensal el que lo prueba. El hecho de servir comida picante, es una señal prefecta de que el restaurante tan sólo intenta hacerse pasar por Mexicano. (Como cientos y miles de restaurantes que me horripilan y que se hacen llamar Mexicanos). No dejeis de probarla si teneis ocasión. Taqueria Moran ¿Cómo llegar? Está en 2226 N. California (Chicago, Illinois), se puede llegar con la linea Azul de la CTA en dirección a O'Hare, estación California.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Normalmente los tacos los acompañan con nata agria, q es parecida al requesón en cuanto a textura. Muy interesante.
Lorena