domingo, 16 de diciembre de 2007

Un toque Malayo en Tailandia

Siempre hay pequeñas sorpresas. En Tailandia, el país del arroz, hay algunas partes del país en las que son capaces prescindir del arroz. Por ejemplo en algunas partes del sur, donde toman roti. Ya he hablado anteriormente de los roti como dulces.

Roti con Curry Rojo de CorderoEn este caso el roti sirve para acompañar un curry verde. Esta muy bueno el sabor del roti recién hecho. Pero no llego a entender muy claro como se puede usar para a compañar el curry. Con el arroz podías remojarlo en la salsa del curry, pero los pedazos del roti no se mezclaban bien con la salsa.

Roti MatabaEra clarísimamente mucho más conveniente el mataba, que era un tipo de Roti, que se rellenaba de vegetales o de carne. Muy rico, recien calentito.

Estas fotos son del restaurante Roti-Mataba un restaurante bastante pequeño cerca de KaoSan Road, pero justamente alejado de todo el mogollón mochilero de la zona. Supongo que bien conocido por muchos visitantes de Bangkok porque sale en todas las guías de viajes, pero de todas formas casi todas sus mesas estaban atestadas de jovencitos tailandeses (jóvenes musulmanes también, porque es un restaurante halal) en vez de turistas en bermudas. Lo cual convence de que tiene que ser autentica y buena comida. Por descontado, siento un favorito de los Tais, el precio es ajustadísimo. Vamos una dirección a apuntar y visitar. (A pesar de la confusión de algunos, no es un restaurante indio, es comida Tailandesa de los musulmanes del sur).

(A pesar de la influencia Malaya en estos platos, son autentica comida Tailandesa)

No hay comentarios: