domingo, 10 de noviembre de 2013

Secretos de Colonia del Valle: Café Passmar

La meca de los hipsters del café en Ciudad de México se encuentra en un lugar inusual e inusitado. ¿Ustedes piensan que entrando por esta puerta se llega a una de las mejores cafeterías de México DF?


Pues sí, no da una vuelta por el mercado, y en su centro uno se encuentra con todo tipo de moderneo, parejas acarameladas, serios señores,.... todos formando a la espera que les dejen una mesa libre para poder tomar los cafés que preparan en el Café Passmar.


Y lo del hipsterismo no va desencaminado, porque entre otras cosas ofrece esto que está tan de moda como las preparaciones alternativas del café. Tiene una opción que llama Brew Bar, en la que puedes pedir café preparado en aeropress, dripper, prensa francesa, trifecta, sifón (japonés).

Ah, y su propietario ha ganado el premio nacional barista 2006,2007, 2008 (esos tres años la competición debíó quedar desemperanzada). Vaya si debe ser bueno.


Y la pregunta, con tanta expectación, fama y referencias... ¿está bueno? Yo he pedido un expresso, y puedo decir que está impresionante. Los amantes del expresso italiano van a quedar tal vez un poco decepcionados, porque no tiene apenas acidez, pero tiene un sabor intenso y un amargor espectacular. Yo voy a volver.

Cafe Passmar
Mercado Lázaro Cardenas (Mercado del Valle)
Entre Romero de Terreros y Avenida Coyoacan

No hay comentarios: