lunes, 7 de enero de 2013

Mercados del Mundo: Lima, gracias a Sole

Si hay algo que me apasiona cuando hago turismo es visitar los mercados (y a falta de ellos las tiendas de alimentación). Viendo lo que venden y como lo venden, se sabe lo que comen. Y sabiendo lo que come la gente se puede saber un poco como son (o no).

Así que el otro día me encontré una colección de fotos de Soledad Felloza en su blog, y la verdad es que me pasé un buen rato disfrutando de ellas (muy buenas fotos) y mirando cada detalle de lo que se veía en los puestos. Me encantan.

Ved las fotos y los comentarios de Sole sobre la comida en Perú en su blog:
De Mercados por Lima-1ª parte

Dejo dos fotos aquí para abriros el apetito:

Foto de Soledad Felloza

Perú es el paraiso de los patateros. Como se puede ver en la foto, en cualquier sitio, hay como poco 3 o 4 tipos diferentes de patatas. De todas formas a mi lo que más me ha llamado la atención de estas fotos son esas mazorcas de maiz con granos gordos. Nunca había visto maiz de ese tipo. Tengo curiosidad de como sabrá eso.


Foto de Soledad Felloza

Ah y estoy de acuerdo con Sole, me parece una idea genial (y a copiar) estas bolsitas con verduritas frescas (solas y combinadas) para preparar la comida. Son muy prácticos para los que viven solos o tienen familias pequeñas.

Lo dicho, a mirar las fotos en:
De Mercados por Lima-1ª parte

No hay comentarios: